Exportaciones

Producto exportado en contenedor reffer 40 pies, temperatura fresco

Piña

En la actualidad en el mercado europeo se ofrecen diferentes variedades de piñas entre la más común destaca la Cayenne Lisse y sus clones, es una piña de calibre alto y apreciada por los consumidores Europeos, la Quen Victoria que es una fruta pequeña de aproximadamente con un peso de 1 kilogramo y Annanas Bouteille.

Uno de los últimos desarrollos de variedades lo ha dado la multinacional Del Monte con la variedad Golden Sweet que ha sido muy bien recibida en el mercado Europeo por su buena coloración y sabor

La piña que se exporta a la Unión Europea es empacada en cajas que deben contener el nombre del producto, variedad, origen, categoría y calibre. En el caso de la variedad Cayenne Lisse existen las siguientes especificaciones:

  • Cajas con calibre de 6 unidades
  • Cajas con calibre de 8 unidades
  • Cajas con calibre de 9 unidades
  • Cajas con calibre de 10 unidades
  • Cajas con calibre de 12 unidades

Papaya

La papaya que se comercializa en la Unión Europea es de un tamaño pequeño y para ello se utilizan variedades como Golden, Solo y Sunrise.

En Europa se comercializa la papaya en cajas de 4 kilogramos netos, con el nombre del producto, variedad, origen, categoría y calibre. Los calibres más utilizados son 6, 7,8,9 y 10.

Guanábana

369 kilos por pallet, en cajas de cartón por 6 unidades, o en 2 unidades en espuma flex (hielera).

La guanábana al ser un fruto exótico que requiere de una logística especial ya que su proceso de maduración esta entre 5-7 días, necesitamos manejar tiempos exactos de pedidos y entregas, es decir el envío a los países será aéreo.

Se considera el tener una cadena de frio desde las fincas o centros de acopio, hasta los aeropuertos, esto para mantener el tiempo de maduración dentro del rango establecido.

Mango

El mango que se comercializa en Europa es presentado en cajas de 4 kilogramos netos, con el nombre del producto, variedad, origen, categoría y calibre. Cada unidad debe tener un peso entre 250 y 600 gramos ya que son los que prefiere el consumidor y se adaptan a los formatos de las cajas. Los calibres más utilizados en Europa para el empaque del mango son 6,7,8,9 y 10 unidades por caja.

La negociación de los productos, según los incoterms EXW, FOB, FCA son los que generan menos riesgo al exportador.

Los productos frescos con tiempos de maduración cortos es ideal enviar vía aérea, y vía marítima con el grado de refrigeración correcto, la guanábana debería ser exportada vía aérea por su maduración y especial cascara frágil. Las exportaciones no pagan aranceles, solo tasas, y están propensas a 100% aforo físico aleatorio.

 

 

Con gusto lo atenderemos